Arranca el programa "Sé tu amigo" 2018 – 2019

Arranca el programa "Sé tu amigo" 2018 – 2019

El programa de más impacto social de Fundación Tony, “Sé tu Amigo, Vive con Valores”; dio inicio este ciclo escolar 2018 – 2019 con una serie de cursos con la finalidad de capacitar a los instructores que serán pieza clave en el desarrollo del programa durante este ciclo.

Los cursos de capacitación fueron impartidos a estudiantes de  las  siguientes  Instituciones Educativas

En Veracruz:

• Universidad Cristóbal Colón
  • Universidad Jean Piaget
  • Universidad Popular Autónoma de Veracruz
  • Universidad Tecmilenio
  • Universidad de Oriente

En Xalapa:

• Universidad Euro Hispanoamericana

En Córdoba:

• Tecnológico de Monterrey

En Orizaba:

• Universidad del Golfo de México

En Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Oaxaca, San Andrés Tuxtla y Tuxpan:

• Universidad del Golfo de México

Además este año se suman a esta causa: El  Instituto de Estudios Avanzados de Oriente, El Instituto de La Vera-Cruz, Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Universidad del Valle de Orizaba, en Orizaba. También tuvimos el gusto de capacitar a un grupo de maestros moderadores pertenecientes al programa Escuela para Padres de  TAMSA. Todos los participantes demostraron gran disposición y entrega, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que representa su intervención para mejorar la sociedad en la que vivimos.

Cabe mencionar que el programa Sé tu Amigo, vive con valores, tiene como objetivo rescatar los valores como único medio para luchar contra las adicciones, las disfunción familiar y la crisis social que vivimos, formando personas productivas, capaces de rechazar conductas de riesgo que atente contra su integridad física, psicológica o a la sociedad misma. Su eje de atención es la prevención; es un programa informativo – educativo y sus acciones van orientadas a visita de las escuelas primarias y secundarias, brindando información y orientación a alumnos, padres de familia y maestros.

Con ese mismo entusiasmo,   la primera semana del mes de octubre se iniciaron las visitas a escuelas en los diferentes municipios donde se encuentra presente el Programa. Agradecemos a todos los directivos de las diferentes Instituciones Educativas por establecer esta sinergia con Fundación Tony que nos permite un mayor impacto en la población.

Con la seguridad de lograr los resultados esperados, en Fundación Tony, a través de Sé tu Amigo, Vive con Valores, continuamos trabajando con la filosofía que la caracteriza:

“Si con todo el esfuerzo que hagamos logramos salvar a un solo niño, habrá valido la pena el esfuerzo.”