Fundación Tony 25 Años de esfuerzos compartidos

Celebra Fundación Tony 25 Años de esfuerzos compartidos. “Si con todo el esfuerzo que hagamos logramos salvar a un solo niños, habrá valido la pena el esfuerzo&r...

Fundación Tony 25 Años de esfuerzos compartidos

Celebra Fundación Tony 25 Años de esfuerzos compartidos.

“Si con todo el esfuerzo que hagamos logramos salvar a un solo niños, habrá valido la pena el esfuerzo”

Con este lema hoy Fundación Tony celebra sus 25 años. Fundada en Marzo de 1995 surge por la necesidad que visionarios veracruzanos tuvieron de generar una mejor calidad de vida. Fundación Tony esta cimentada en la suma de esfuerzos que se han llevado a cabo durante estos 25 años, tomando como base el fortalecimiento de valores y la familia.

Su misión es orientar a la población en general, en aspectos relevantes de su desarrollo personal y fortalecimiento de los valores de la familia, para prevenir que un mayor número de niños y jóvenes manifiesten conductas de riesgo que pongan en peligro su integridad física, psicológica y social. Considerando el rescate de los valores como único medio para luchar contra las adicciones, la disfunción familiar y la crisis social que vivimos. Todo este esfuerzo se lleva a cabo a través del Programa eje de esta Fundación que lleva por nombre “Sé tu amigo, vive con valores”.

En su participación la Psic. Teresa de Jesús Ríos Linares, Directora de Fundación Tony, dio a conocer los alcances del programa en estos 25 años:

El Programa está presente en:

• Estado de Veracruz:

• Oaxaca
  • Estado de Querétaro
  • Estado de Culiacán

Haciendo una mención especial del Municipio de Alvarado, que ha trabajado con mucha fuerza a través del Departamento de Desarrollo Humano dirigido por el Lic. Jaime Sosa Zamudio en coordinación con el H. Ayuntamiento y el DIF Municipal, y siendo esta la segunda administración que toma como suyo este programa.

Además hizo mención especial a todas las universidades que han apoyado esta labor de manera constante a través de su alumnado que realiza Servicio Social y/o prácticas profesionales.

En Veracruz:

• Universidad Cristóbal Colón
  • Universidad del Valle de México
  • Universidad Jean Piaget
  • Universidad de Oriente
  • Universidad Popular de Veracruz
  • Universidad Tecmilenio
  • En Xalapa:
  • Universidad Euro Hispanoamericana
  • En Córdoba:
  • Tecnológico de Monterrey
  • En Orizaba:
  • Instituto de Estudios Avanzados de Oriente
  • Instituto Tecnológico Superior de Zongolica
  • Instituto de la Vera-Cruz
  • Universidad del Valle de Orizaba

En Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Oaxaca, San Andrés Tuxtla y Tuxpan:

• Universidad del Golfo de México

Fundación Tony ha atendido a más de 800,000 personas entre maestros, padres de familia, niños adolescentes y población en general en sus primeros 25 años, teniendo como meta poder replicar este programa en otros municipios y estados del país. Para hacer llegar atención a más escuelas de nivel básico, medio y superior, empresas públicas y privadas, organizaciones Civiles, Servidores públicos, etc.

Significativas palabras del  alumno Ariel López Fragoso, joven que tuvo la oportunidad de recibir el programa “Sé tu amigo, vive con valores” mientras cursaba la escuela primaria, y el ciclo escolar pasado se integró al programa como instructor haciendo énfasis en la relevancia que este programa ha tenido en su vida.

Exposición del testimonio de la alumna Soledad Nayeli Moran Cruz, una joven con discapacidad visual que tuvo la oportunidad de colaborar como instructora del programa, recientemente graduada de la carrera de Psicología de la Universidad del Golfo de México campus Orizaba. Mostró a los presentes la importancia de reconocer que siempre podemos ayudar a otros, a pesar de cualquier circunstancia de vida.

Don Antonio Chedraui Mafud, Presidente de Fundación Tony, recibió reconocimiento de parte de los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos de Alvarado, Boca del Río y Veracruz; Todos Veracruz, que congrega a todas las Fundaciones que buscan el bienestar social y en el Estado, y Televisa Veracruz.

Con el propósito de continuar con esta labor, Fundación Tony agradeció a los presentes su apoyo y participación, invitándolos a continuar contribuyendo a tener una sociedad mejor.

Puede seguir las actividades de Fundación Tony en Facebook: @FundacionTONY y en Instagram: @fundacion_tony