¿Sabías qué? - Enero 2019

¿SABÍAS QUE?   LAS MUJERES EXPERIMENTAN MÁS RÁPIDO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL. Los efectos del alcohol en las mujeres son más inmediatos, se sienten por m...

¿Sabías qué? - Enero 2019

¿SABÍAS QUE?

 

LAS MUJERES EXPERIMENTAN MÁS RÁPIDO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL.

Los efectos del alcohol en las mujeres son más inmediatos, se sienten por más tiempo y tienen consecuencias más severas que en un hombre. El cuerpo de la mujer está compuesto por más grasa y menos agua. También influye el peso y la alimentación; entre menos kilos pesa, más rápido siente los efectos. El alimento ayuda a digerir el alcohol en el cuerpo.

Además las mujeres experimentan los efectos del alcohol durante más tiempo. Esto se debe a los cambios hormonales y a una menor actividad de la enzima ADH (que sirve para eliminar el alcohol) tanto en el estómago como en el hígado, aumenta el tiempo que tarda en metabolizarse el alcohol.

Y por si eso fuera poco, el alcohol daña más el organismo de las mujeres. Las mujeres desarrollan enfermedades en el organismo como la cirrosis, y hepatitis a edades más temprana con menores cantidades de alcohol. También provoca alteraciones en el ciclo menstrual, osteoporosis, deficiencia sexual y aborto espontáneo.

EL CRACK ES UN TIPO DE COCAÍNA EN FORMA DE CRISTALES. PRODUCE LOS MISMOS EFECTOS, PERO ES MUCHO MÁS ADICTIVA Y PROVOCA EUFORIA EN POCOS SEGUNDOS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que las drogas son todas las sustancias que, al introducirse al organismo, pueden modificar una o más de sus funciones y generar dependencia; es decir, después de un cierto tiempo de consumirlas, el cuerpo las necesita para sentirse bien.

Las drogas se dividen en legales e ilegales, en las segundas hay clasificaciones por los efectos que producen en el sistema nervioso central, en general se emplea el termino droga ilegal o ilícita al hablar de aquellas que están bajo un control internacional, que pueden tener o no un uso médico legítimo, pero que son producidas, traficadas y/o consumidas fuera de control legal.

El Crack pertenece a la clasificación de drogas ilegales que tiene efectos estimulantes, aceleran el funcionamiento del sistema nerviosos y al cuerpo en general.

 

LOS CIENTÍFICOS HAN DESCUBIERTO QUE SE PRODUCEN CAMBIOS EN LAS CÉLULAS CEREBRALES SEIS MINUTOS DESPUÉS DE QUE SE BEBE ALCOHOL.

Cuando alguien consume alcohol generalmente busca obtener un efecto positivo inmediato (estar alegre o relajado (a), sentirse más a gusto con los demás, para pasar un buen rato, etc.); sin embargo, tomar alcohol produce consecuencias negativas, que pueden resultar en problemas bastante serios.

Probablemente las personas piensan que al tomar alcohol solo afectan a los que tienen mucho tiempo bebiendo; sin embargo, algunas consecuencias ocurren casi de inmediato y es necesario que se conozcan, el cerebro de los y las adolescentes aún no está desarrollado por completo, por lo que se debe evitar el consumo de alcohol.

 

 

 

POR CADA HORA QUE EL FUMADOR PASIVO PASE EN UN AMBIENTE CARGADO DE HUMO, ASPIRA UNA CANTIDAD EQUIVALENTE A POR LO MENOS UN CIGARRO.

Está comprobado que los fumadores pasivos están en riesgo de padecer enfermedades respiratorias y del corazón, debido a que involuntariamente sus pulmones se están llenando de las mismas sustancias toxicas del cigarro. Se considera que los fumadores pasivos corren los mismos riesgos que los fumadores activos del tabaco.

Para protegerte se recomienda mantenerse alejado del humo del cigarro y no permitir que nadie fume dentro del hogar o cualquier ambiente cerrado, incluyendo el automóvil. Recuerda que el humo permanece en el interior aunque se fume cerca de ventanas abiertas.

Fuente: Imágenes e información fueron tomadas de Las Guías Informativas realizadas por CONADIC edición 2017, México.