SÉ TU AMIGO, VIVE CON VALORES

Brindamos información a la población en general sobre prevención de adicciones teniendo a la familia y los valores como medios de protección.

A quiénes beneficia

Brinda información y orientación a niños, jóvenes, padres de familia, maestros y a la población en general sobre prevención de las adicciones, teniendo a la familia y a los valores como los principales medios de protección de los grupos vulnerables.

Selecciona una opción

Rescatar los valores como único medio para luchar contra las adicciones, la disfunción familiar y la crisis social que vivimos, fomentando un estilo de vida saludable, personas productivas, capaces de rechazar conductas negativas que atente contra su integridad física, psicológica o a la sociedad misma.

Proporcionar herramientas a la familia para fortalecerla como base moral y núcleo principal manteniendo un estilo de vida saludable.

Apoyar de manera integral a las Instituciones Educativas del país previniendo con información sobre las consecuencias del uso y abuso de drogas y alcohol en los ámbitos personal y familiar.

Brindar apoyo a personas con problemas de adicciones, que tengan la voluntad para cambiar sus hábitos y que requieran intervención terapéutica para modificar sus conductas adictivas; a través de ofrecerles las posibilidades para acceder a tratamientos de rehabilitación en instituciones especializadas.

El programa trabaja de la siguiente manera:

• Atención en escuelas: Nivel básico, medio y superior; en donde el trabajo se realiza de manera integral y simultánea con: padres de familia, maestros, niños, adolescentes y personal de las Instituciones Educativas.
  • El trabajo en las escuelas se realiza en tres momentos de atención, que se llevan a cabo una vez a la semana con duración de una hora cada sesión.
  • Atención a la población abierta: cursos a empresas públicas y privadas, grupos organizados, asociaciones, a servidores públicos, etc. Esta atención se ofrece mediante un curso taller con duración de tres horas en un solo momento de atención.

Son un equipo de estudiantes universitarios de los últimos semestres de diferentes carreras o formación, que tienen el interés de realizar su Servicio Social en Fundación, estos se capacitan para que puedan transmitir el mensaje, desarrollando una actitud participativa de libre convencimiento frente a los problemas que propician el consumo de sustancias adictivas y promover estilos de vida sanos, para lograr la salud integral del individuo y su comunidad. Este curso de capacitación consta de 16 horas donde se le proporcionan las herramientas necesarias tanto en conocimiento sobre la prevención de adicciones presentando un material atractivo y novedoso, así como estrategias didácticas y dinámicas para el manejo de grupos.

Selecciona una opción

Eres Director o Maestro de una Institución Educativa y te gustaría que el Programa visitara tu escuela. Realiza los siguientes pasos:

• Envía un oficio de solicitud a osanchez@tony.mx
    Este oficio debe ir dirigido a Fundación Tony y tener la siguiente información: Nombre completo de la Institución, Turno de atención, Nombre completo del Director, Numero de grupos, Numero de Alumnos, Número de Maestros, Dirección Completa y Teléfonos de contacto.
  • El personal de Fundación Tony se contactará para agendar una fecha de atención
  • Te enviará un Oficio con las fechas asignadas
  • Visitará tu escuela para darte las pláticas del programa “Sé tu Amigo, Vive con Valores”.

Los requisitos para obtener una beca son:

• Tener 18 años cumplidos.
  • Tener la voluntad de cambiar.
  • Presentarse a una entrevista inicial.
  • La realización de un estudio socioeconómico.
  • Dentro de la familia debe existir la conciencia y responsabilidad de apoyar en el proceso de rehabilitación de su familiar.
  • Evaluación diagnóstica diferencial.
  • Ingreso al tratamiento.
¿Dónde estamos?

Actualmente nos encontramos realizando actividades en:

• Alvarado
  • Tony Superpapelerías
  • Ricarte Publicidad
  • Centro Estatal Contra las Adicciones Cúspide
  • Universidad Nacional Autónoma de México (en todo el país)
  • Universidad Eurohispanoamericana en Xalapa
  • Universidad del Golfo de México Rectoría Sur en Córdoba y Oaxaca
  • Universidad del Golfo de México Rectoría Norte en Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Poza Rica y Tuxpan.
  • Tecnológico de Monterrey en Córdoba
  • Centro de Estudios Universitarios Jean Piaget
  • Universidad Cristóbal Colón
  • Universidad Tecmilenio
  • Universidad del Valle de México
  • Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)
  • Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales.
  • Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.
  • Secretaría de Educación y Cultura.
  • Trabajadores Jubilados de Tuxpan, Ver.
  • Bomberos Conurbados y Bomberos de Veracruz.
  • Medios de comunicación, que gracias a su labor informativa hacen que este mensaje llegue a un número mayor de personas.